
¡Tu propio lenguaje felino! La comunicación entre gatos y humanos
Bueno, quizás tú estés hablando solo, pero está bien, porque tu gato no lo cree así. Si alguna vez has convivido con más de un gato, es probable que hayas notado que no se maúllan entre ellos. En lugar de maullarse, se comunican a través del lenguaje corporal.
Con el tiempo, los gatos aprenden tus hábitos y se dan cuenta de que no captas su pequeño lenguaje corporal. También escuchan cómo hablas con los demás, por lo que aprendieron que para llamar tu atención necesitan ser más vocales. Algunos son más vocales que otros, pero cuando maúllan, de hecho, están maullando para ti.
¡Así que no seas descortés! ¡Maúlla de vuelta!

Un experimento realizado por J Comp Psychol examinó a humanos y gatos para ver cómo se comunicaban entre sí, y descubrieron que las personas eran mejores interpretando los maullidos de los gatos con los que convivían en comparación con los gatos que no conocían.
¡Así que tú y tu gato básicamente tienen su propio lenguaje! Es fascinante cómo los gatos han desarrollado formas únicas de comunicarse con los humanos y cómo podemos aprender a entender sus señales y responder de manera adecuada. ¡Disfruta de esta conexión especial con tu compañero felino!