Los gatos de pelo rizado descienden de un único gatito rescatado

gato con pelo rizado naranja

La última moda viral felina está cubierta de rizos. Te presentamos al Selkirk Rex.

Aunque a los aficionados más acérrimos del mundo no les sorprenda ver a un gato con rizos, ya que hay cuatro razas de gatos menos conocidas que tienen el pelaje rizado, este gatito recién salido del cascarón ha arrasado en Internet. Imagínate tener que cepillar todo ese pelo rizado. Para los gatos de pelo largo o los que, como el Selkirk rex, necesitan un cepillado frecuente, es importante disponer de las herramientas adecuadas.

Pero la raza Selkirk rex esconde una interesante historia tras esos lustrosos rizos: todos descienden de una única gatita rescatada llamada Miss DePesto.

En 1987, en una pequeña protectora de Montana, Miss DePesto empezó su vida como el bicho raro de su camada de cuatro. Era la única gatita de pelaje rizado y arrugado. Jeri Newman, una criadora de persas, vio lo especial que era y la adoptó.

Miss DePesto, alias Pest, debe su nombre a un personaje de la serie de televisión de los años 80 "Moonlighting" y a su costumbre de ser un poco "pesada" para llamar la atención.

Newman quedó cautivada por la cálida personalidad de Pest y su inusual aspecto, así que decidió cruzarla con una persa negra llamada Photo Finish of Deekay. Dio a luz a una camada de seis gatitos, tres de los cuales, sorprendentemente, tenían el pelo rizado.

gato rizado

Este descubrimiento significaba que los rizos de la señorita DePesto eran un rasgo genético dominante, a diferencia de otras razas de gatos de pelo rizado, como el Cornish rex y el Devon rex.

Esta mutación genética única permite el cruce sin necesidad de una cría selectiva de genes. No hay miedo a perder el rizo, escribe Mother Nature Network, y este acervo genético diverso es la clave para criar gatos sanos.

Aunque la raza Selkirk rex y su pelaje rizado estén de moda, su historia de origen pone de manifiesto lo importante que es adoptar en un refugio.

La gente suele pensar que los animales de los refugios no son sanos ni deseados, cuando en realidad suelen ser más sanos que las mascotas compradas en una tienda, por no hablar de que son sociables, cariñosos y están bien adaptados. Sin una gatita de refugio llamada Pest y su pelaje accidentalmente esponjoso, estos adorables gatos no existirían.

SERVICIO AL CLIENTE 24/7

Nuestro equipo está a su disposición para cualquier pregunta sobre nuestros productos o su pedido.

PAGOS SEGUROS

Los pagos que realizamos en línea son 100% seguros mediante Stripe y Paypal.

ENTREGA GRATUITA

Nuestros plazos de entrega son de 4 a 10 días para España y toda Europa en general.

SATISFECHO O REEMBOLSADO

Ofrecemos una garantía de devolución del dinero de 14 días tras la recepción de los artículos.