Cómo lograr que su gato duerma en su cama

gato durmiendo sobre el sofa

Haz que la cama sea atractiva

Atraiga a su quisquilloso felino a la cama rociándola con sus golosinas favoritas o con un poco de hierba gatera fresca. Si su gato responde a ella, la hierba gatera es una forma estupenda de despertar su interés por algo nuevo y animarle a jugar y revolcarse en la cama. Y, como ventaja añadida, los gatos tienden a acurrucarse y echarse una siesta cuando se les pasa el efecto de la hierba gatera, y es más probable que elijan la nueva cama.

Una vez que su gatito se haya metido en la cama, dele una golosina hasta que se siente. Dale la golosina y algún elogio en cuanto se siente.

No obligue a su gato a sentarse o tumbarse en la cama si no quiere, ya que esto puede provocar asociaciones negativas con la cama. Deja un poco de sus golosinas favoritas para que vuelva más tarde.

A muchos gatos también les reconforta su propio olor, así como el de sus dueños. Pruebe a dejar en la cama una camiseta vieja que haya llevado puesta, o una manta a la que su gato le guste especialmente acurrucarse.

La ubicación lo es todo

Coloca la cama de tu gatito en un lugar donde ya le guste dormir para que sea más probable que la utilice.

  • Para los gatitos a los que les gusta dormir en lugares altos o elevados, pruebe a colocar la cama sobre un mueble, como una estantería o el alféizar de una ventana, o en la grada de un árbol para gatos.

  • Elija una zona tranquila y poco transitada, alejada del ruido y de otras mascotas. Colocar la cama en alto puede ayudar a mantener a tu gato alejado de perros y niños pequeños.

  • A muchos gatos les gusta dormir en lugares cálidos y soleados, así que coloca la cama en una zona de tu casa que reciba mucho sol durante el día.

Elija la cama adecuada

A la hora de elegir la cama adecuada para su gato, preste atención a dónde y cómo le gusta dormir para determinar en qué cama prefiere acurrucarse.

  • Si a su gato le gusta estirarse cuando duerme, elija una cama lo suficientemente grande como para que pueda estirarse todo lo que quiera; piense en una cama plana y rectangular con los laterales más bajos para que puedan estirarse fácilmente.

  • Si su gato prefiere dormir en zonas más "seguras" y protegidas, como debajo de la cama o metido en el armario, elija una cama con capucha, tipo cueva, o una cama con los laterales más altos.

  • Si tiene un gatito mayor, una cama calefactada para gatos (o cama autocalentable para gatos) puede resultar atractiva para los gatos mayores que tienden a sufrir molestas artritis. 

  • Los gatos a los que les gusta dormir acurrucados pueden preferir una cama más redonda y blanda para acurrucarse, con los laterales elevados para mantener el calor corporal.

Hacer que otros sitios sean indeseables

Si su gatito duerme sobre la ropa sucia, la cama u otros muebles y usted prefiere no tener pelos de gato sobre la ropa limpia, haga que esos lugares sean indeseables para el gato utilizando elementos disuasorios inofensivos, así será más probable que prefiera dormir en su propia cama.

  • Cubre los lugares con papel de aluminio o con alfombrillas de plástico colocadas al revés.

  • Rocíe las zonas en las que no quiere que su gato duerma o arañe con un spray natural de cítricos hecho con cáscaras de naranja y limón y agua, o vinagre de sidra de manzana y agua, cuyo olor no gusta a los gatos y tienden a evitar. Son naturales y no tóxicos para gatos y humanos. Asegúrate de no utilizar aceites esenciales, ya que algunos son tóxicos para los gatos. Y nunca rocíes directamente a tu gato.

  • Bloquee el acceso de su gato a los lugares "prohibidos" para dormir con barreras físicas, como puertas para mascotas, o cierre la puerta de cualquier habitación a la que no quiera que su gato acceda.

Por supuesto, no hay garantías en la vida (especialmente cuando se trata de gatos), pero estos consejos deberían ayudar a asegurar que tu gatito tenga dulces sueños en su nueva cama.

colección de camas para gatos

SERVICIO AL CLIENTE 24/7

Nuestro equipo está a su disposición para cualquier pregunta sobre nuestros productos o su pedido.

PAGOS SEGUROS

Los pagos que realizamos en línea son 100% seguros mediante Stripe y Paypal.

ENTREGA GRATUITA

Nuestros plazos de entrega son de 4 a 10 días para España y toda Europa en general.

SATISFECHO O REEMBOLSADO

Ofrecemos una garantía de devolución del dinero de 14 días tras la recepción de los artículos.