8 razones para adoptar un gato mayor

viejo gato

Los gatos no son como los cartones de leche del supermercado: No tienen fecha de caducidad. De hecho, hay que decir que los gatos, como el buen vino, mejoran con la edad. Y, sin embargo, día tras día, muchos gatos mayores son rechazados por gatitos simplemente porque parecen demasiado viejos o aburridos.

Pero los gatos adultos merecen tanto nuestro cariño como los gatitos y, de hecho, puede que lo necesiten más. Los gatitos suelen ser adoptados a los pocos días de llegar al refugio, mientras que a los gatos adultos se les deja pasar semanas, incluso meses, en sus jaulas, esperando a tener una segunda oportunidad en la vida.

No vamos a mentir: hay pocas cosas en el mundo más difíciles de resistir que un gatito. Pero los gatos mayores tienen mucho más que ofrecer de lo que se cree.

Usted sabe lo que obtiene

Con los gatos adultos y senior, puedes estar seguro de que la foto se corresponde con el tamaño real; no te esperan sorpresas cuando los recibas en casa. A diferencia de los gatitos, los gatos adultos no crecen ni se quedan pequeños en tu casa, así que ya sabes lo que te espera. Esto no quiere decir que los gatitos grandes no merezcan cariño, pero no son para todo el mundo.

Los gatos adultos han desarrollado una personalidad más establecida que no es probable que cambie. Esto puede convertirlos en candidatos ideales para los propietarios que desean un gato que se adapte a su propio ritmo y personalidad. También puede facilitar su introducción en hogares con otros gatos o incluso perros, sobre todo si proceden de un entorno con esos animales. El personal del refugio puede ayudar a conocer la historia de un gato y el estilo de vida para el que puede ser más adecuado. Algunos gatos pueden ser más pacientes que otros con los nuevos amigos.

Siguen siendo juguetones

Aunque los gatos adultos suelen ser menos alborotadores, no por ello son menos divertidos. Siguen llenos de energía y vida. Puede que haya que experimentar un poco para averiguar qué juguete les gusta más y cuál es la mejor forma de conseguir que jueguen; ¿prefieren un ratón de hierba gatera más discreto? ¿O una varita de plumas que pueda golpear sin tener que moverse demasiado? Una vez que descubra qué juguetes les gustan a sus gatitos mayores, se dará cuenta de que pueden seguir el ritmo de los gatitos más rápidos.

gato adulto jugando

Son más fáciles de llevar

Los gatos mayores pueden ser menos exigentes y adaptarse mejor a las personas que trabajan muchas horas o a los que ya no son exactamente unos gatitos. Los gatos adultos pueden pasar horas solos, perfectamente satisfechos echándose la siesta hasta que usted llegue a casa. O si su vida es un poco más lenta, son excelentes compañeros de siesta.

Los gatitos, en cambio, requieren mucha más estimulación y atención. Si se les deja solos, suelen provocar el caos. Puede ser difícil mantener a raya a un gatito. Y si no gastan esa energía juvenil durante el día, los gatitos pueden mantenerte despierto a todas horas de la noche, buscando dedos que mordisquear.

Los gatos mayores conocen sus modales

Los gatitos también tienen mucho que aprender sobre lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer en la vida de gato, algo que los gatos mayores ya dominan: el arte del aseo, la etiqueta de la caja de arena y que la mano que da de comer no es para morder.

Son mucho más limpios

Aunque bromeamos diciendo que los gatos se creen dioses, a menudo se dice que la limpieza está cerca de la divinidad. Y los gatos mayores son unos aseadores fastidiosos que tienen buen ojo para mantenerse limpios y ordenados. Los gatitos tienden a ser más desordenados y a estar demasiado absortos en sus juegos como para limpiarse solos.

gatos limpiandose entre ellos

Tienen buena etiqueta

Nuestros gatitos más maduros también suelen estar bien adiestrados en el manejo de la caja de arena y saben que se trata de un asunto estrictamente profesional. Al fin y al cabo, han tenido años para perfeccionar sus técnicas (y su puntería). Atrapados en el espíritu juvenil del juego, los gatitos pueden considerar su caja de arena como un patio de recreo y divertirse un montón excavando en busca del "tesoro enterrado". Es posible que desees que sea barro lo que han esparcido por toda la casa. Por favor, que sea barro.

Tienen mucho que dar

Muchas personas piensan que si adoptan un gato mayor, tendrán menos tiempo para pasar con su mascota. Sin embargo, con los cuidados y el cariño adecuados, los gatos tienen una esperanza de vida media de 12 a 18 años. Y no es raro que los gatos de interior vivan 20 años, ¡incluso más! Según el Guinness World Records, el gato más viejo vivió hasta los 38 años. Es mucho tiempo para estar con tu compañero, sobre todo sabiendo que le has dado un hogar cálido y feliz.

Es gratificante

Por encima de todo, al adoptar un gato adulto sabes que le has dado la segunda oportunidad de ser feliz para siempre que todo gato, joven o viejo, se merece.

SERVICIO AL CLIENTE 24/7

Nuestro equipo está a su disposición para cualquier pregunta sobre nuestros productos o su pedido.

PAGOS SEGUROS

Los pagos que realizamos en línea son 100% seguros mediante Stripe y Paypal.

ENTREGA GRATUITA

Nuestros plazos de entrega son de 4 a 10 días para España y toda Europa en general.

SATISFECHO O REEMBOLSADO

Ofrecemos una garantía de devolución del dinero de 14 días tras la recepción de los artículos.