7 razones para adoptar un gato de refugio

gato en refugio

¡Es el día de la adopción! Queremos poner nuestro granito de arena y ayudar a concienciar sobre los miles de gatos que esperan (y necesitan) ser adoptados en los refugios. ¡Adopta, no compres!

Si está pensando en abrir su hogar a un nuevo amigo felino, considere la posibilidad de acudir primero a su refugio o protectora local. Es difícil reducirlo a sólo 7 razones por las que adoptar es una idea maravillosa, pero si tuviéramos que ensalzar las ventajas de adoptar un animal, ¡estaríamos aquí todo el día!

Aunque las adopciones han aumentado gracias a la pandemia de 2020, los refugios siguen inundados de gatitos y gatos necesitados. Especialmente en plena temporada de gatitos, los refugios están inundados de gatos sin hogar en busca de su hogar definitivo.  Ellos también tienen mucho amor que dar.  Aquí tienes siete razones por las que deberías plantearte adoptar un gato de un refugio.

1. Estás salvando una vida

Según las estadísticas (España), cada año hay cientos de miles de gatos en los refugios y, de ellos, varios son eutanasiados. Cuando adoptas, no solo das a un animal una segunda oportunidad de ser feliz para siempre, sino que abres un espacio para que los refugios y grupos de rescate puedan acoger y rescatar a otro gato.

2. Es económico y ayuda a romper el ciclo de superpoblación de mascotas

Por un precio relativamente bajo, se llevará a casa un gato ya esterilizado, con las vacunas al día y con microchip. Muchos refugios y protectoras incluyen extras en la cuota de adopción, como un collar, una bolsa de comida o un seguro para mascotas.

Dependiendo del animal, también puede ahorrarse los gastos de educación y adiestramiento, sobre todo en el caso de los gatos.

gato callejero

3. Hay menos elementos desconocidos

Cuando se trata de adoptar un gato de un refugio, tenderá a saber mucho más sobre su personalidad gracias a que sus cuidadores y voluntarios pasan tiempo con ellos todos los días. Especialmente en el caso de los gatos adultos, puede encontrar un gato con el tipo de temperamento que busca. Tanto si prefiere un gato más activo y juguetón como uno más reservado que prefiera un entorno más tranquilo para recibir muchos mimos, una protectora puede ayudarle a encontrar el compañero perfecto.

4. Los gatos adultos suelen requerir menos mantenimiento

Aunque los gatitos son muy divertidos, también requieren mucho trabajo. Si tiene una agenda muy apretada pero quiere un compañero con el que compartir su hogar, un gato mayor puede ser la mejor opción. Los gatos adultos y mayores ya saben cómo funcionan las cosas: están entrenados para ir a la caja de arena, han aprendido sus modales y usted sabe lo que le espera. Aunque son más independientes y maduros, los gatos adultos necesitan tanto cariño como los gatitos.

5. Puedes ayudar a romper mitos

Sorprendentemente, hay muchos mitos en torno a muchos gatos adultos en los refugios. Algunas personas creen que son "mercancías dañadas" que podrían ser asilvestrados, o rotos de alguna manera. La verdad es que la inmensa mayoría de los animales que acaban en el refugio están sanos y bien adaptados, a menudo entregados por sus anteriores dueños. Sólo necesitan encontrar el hogar adecuado para prosperar de verdad.

Si adoptas un gatito de un refugio, puedes animar a otros a hacer lo mismo y comentar tus experiencias positivas para ayudar a desmentir algunos mitos sobre la adopción. 

gato y casa de madera

6. Son buenas para la salud mental

Los estudios han demostrado que tener un gato (o cualquier otro animal de compañía) influye positivamente en la capacidad de una persona para afrontar el estrés, la ansiedad, la depresión y la soledad. Los gatos son los compañeros perfectos para las personas que no tienen la energía o la capacidad física para cuidar de un perro, pero quieren un amigo peludo que les haga compañía.

7. Puedes elegir la camada (¡literalmente!)

En los refugios hay gatos de todas las formas, tamaños, colores, personalidades y razas. Dispones de una amplia variedad de gatos entre los que elegir para asegurarte de que encuentras el que mejor se adapta a ti. Puede encontrar una mascota que se adapte a su personalidad y estilo de vida.

Si está interesado en una raza específica de gato, como un Maine Coon o un Siamés, muchos gatos de pura raza acaban en refugios. Incluso hay algunos refugios especializados en rescatar gatos de determinadas razas.

¿Le interesa adoptar un gato? Visite los refugios o protectoras de su localidad.

SERVICIO AL CLIENTE 24/7

Nuestro equipo está a su disposición para cualquier pregunta sobre nuestros productos o su pedido.

PAGOS SEGUROS

Los pagos que realizamos en línea son 100% seguros mediante Stripe y Paypal.

ENTREGA GRATUITA

Nuestros plazos de entrega son de 4 a 10 días para España y toda Europa en general.

SATISFECHO O REEMBOLSADO

Ofrecemos una garantía de devolución del dinero de 14 días tras la recepción de los artículos.